Política de Privacidad de Mediadores

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento
2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad
3. Información necesaria y actualizada
4. Ejercicio de tus derechos
5. Información detallada de los tratamientos realizados:
5.1 Si colaboras con Generali como mediador
5.2 Si además has presentado una reclamación o has ejercido un derecho
5.3 Si además eres participante en un concurso o sorteo
6. Confidencialidad
7. Actualización de la política de privacidad

1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.

Generali Seguros y Reaseguros, S.A.U, sociedad domiciliada en C/ Paseo de las Doce Estrellas, 4, C.P. 28042 Madrid, con CIF A-48037642 (en adelante, “Generali” o la “Aseguradora”) es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que se traten a través del portal de mediadores de Generali y los diferentes canales de contacto y contratación puestos a disposición de los mediadores por Generali. En la presente cláusula se facilita la información sobre el uso que realizará la Aseguradora de tus datos de carácter personal.

Asimismo, la presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre el tratamiento de los datos de carácter personal y los derechos que asisten en virtud del Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) tanto a corredores, como a agentes exclusivos y vinculados, así como a cualquiera que les represente, inclusive cuando presenten una reclamación, ejerzan un derecho, reciban formación o participen en concursos y sorteos organizados por Generali.

Generali cuenta con un Delegado de Protección de Datos designado ante la Agencia Española de Protección de Datos, con quién te podrás poner en contacto a través de la siguiente dirección dpo@generalion.es . Si tienes cualquier duda relativa al tratamiento de tus datos de carácter personal, contacta con él en la dirección previamente referida.

2. Información general: descripción de la información contenida en la política de privacidad.

En la presente política de privacidad encontrarás una tabla identificando cada uno de los diferentes servicios ofrecidos por Generali.

En dichas tablas informativas se te informará sobre:

    • Las finalidades del tratamiento de tus datos de carácter personal, esto es, el motivo por el cual Generali trata tus datos de carácter personal.

    • Las bases legales que permiten el tratamiento de datos por parte de la Aseguradora para cada una de las finalidades indicadas.

    • La posible comunicación de tus datos a terceros, así como la causa de dicha comunicación. A estos efectos, no cedemos tus datos de carácter personal a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, OCU...), o expresamente lo indiquemos en la tabla que figura a continuación. Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos de carácter personal los encargados del tratamiento de Generali, es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos de carácter personal. Los prestadores de servicios que acceden a tus datos de carácter personal, en general, se dedican a los sectores de sistemas de información, tecnología, telecomunicaciones, computación en la nube y seguridad en la red, elaboración de perfiles con fines estadístico-actuariales, investigación privada, lucha contra el fraude, finanzas y facturación, servicios profesionales cuando sean necesarios (entre los que se encuentran peritos, abogados, talleres o médicos), o servicios de atención al cliente. En la tabla que figura a continuación se indicarán aquellos otros sectores en cuya virtud los prestadores de servicios de Generali podrían eventualmente acceder a tus datos. Puedes solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de tus datos enviando un correo electrónico a la dirección dpo@generalion.es , indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.

    • La existencia de potenciales transferencias internacionales de datos. A estos efectos, muchos de nuestros tratamientos requieren transferir datos internacionalmente a prestadores de servicios tecnológicos o entidades del grupo al que pertenece Generali, situados en Estados Unidos y en la India, para las cuales median en todo caso las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo. Puedes solicitar mayor detalle de información respecto de las transferencias internacionales de tus datos o las garantías aplicadas enviando un correo electrónico a la dirección dpo@generalion.es , indicando el tratamiento concreto sobre cuyas garantías querrías información.

    • El plazo de conservación de los datos que nos facilites. A estos efectos, conservamos tus datos de carácter personal durante toda la vigencia de la relación contractual, o por un período superior si así lo has autorizado. Posteriormente tus datos permanecerán bloqueados para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, durante los plazos de prescripción de las acciones legales que determine la normativa aplicable.

3. Información necesaria, actualizada y veraz

Todos los campos que se solicitan a través de los distintos medios habilitados al efecto, entre los que se incluyen los portales digitales de Generali, correo electrónico, canales telefónicos o formularios en papel, serán de necesaria cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podría comportar la imposibilidad de enviar la comunicación o procesar la contratación de la póliza para que se te puedan facilitar los servicios. Asimismo, al cumplimentar y enviar la información requerida, declaras que la información y los datos que en ellos has facilitado son exactos y veraces.

Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, deberás comunicar a Generali, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de tus datos de carácter personal que se produzcan a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace .

4. Ejercicio de tus derechos

Puedes ejercer los siguientes derechos:

  1. derecho de acceso a tus datos de carácter personal para averiguar si están siendo tratados, y en su caso, cuáles están siendo tratados y los tratamientos concretos llevados a cabo con ellos, incluyendo las finalidades, categorías de datos tratados y destinatarios, entre otra información;
  2. derecho de rectificación de cualquier dato de carácter personal inexacto;
  3. derecho de supresión de sus datos de carácter personal cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, y siempre y cuando la base legitimadora que nos habilita para su tratamiento, de entre las indicadas en la segunda columna de la tabla incluida en el apartado 5, no sea una obligación legal;
  4. derecho de oposición al tratamiento de tus datos de carácter personal, siempre y cuando la base legitimadora que nos habilita para su tratamiento, de entre las indicadas en la segunda columna de la tabla incluida en el apartado 5, sea el interés legítimo de Generali o de un tercero. Generali dejará de tratar tus datos salvo que acredite un interés legítimo imperioso o superior para el tratamiento, o en caso de que simplemente se conserven bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones;
  5. derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de carácter personal cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos esté en entredicho, en cuyo caso, podremos conservar los datos bloqueados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  6. derecho de portabilidad de tus datos, es decir, a recibir sus datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, para transmitírtelos a ti, o a otro responsable del tratamiento, siempre y cuando la base legitimadora que nos habilita para su tratamiento, de entre las indicadas en la segunda columna de la tabla incluida en el apartado 5, sea la existencia de una relación contractual o tu consentimiento;
  7. derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos sobre usted, o que le afecten significativamente, siempre y cuando se estén tomando dichas decisiones;
  8. derecho a revocar el consentimiento otorgado a Generali para el tratamiento de tus datos, siempre y cuando la base legitimadora que nos habilita para su tratamiento, de entre las indicadas en la segunda columna de la tabla incluida en el apartado 5, sea tu consentimiento.

Podrás ejercitar tus derechos en cualquier momento y de forma gratuita a través del formulario que encontrarás en el siguiente enlace .

Por otra parte, tienes derecho a presentar una reclamación ante Generali o ante la Agencia Española de Protección de Datos si consideras que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de tus datos de carácter personal.

5. Información detallada de los tratamientos realizados por servicio.

5.1 Si eres mediador y colaboras con Generali, la Aseguradora podrá tratar tus datos para las siguientes finalidades:


Finalidad del tratamientoBase legitimadoraDestinatariosPlazo de conservación
Contratar a los mediadores y gestionar la contabilidad, facturas, cobros, pagos y comisiones debidas al mediador por su labor de mediación, así como la gestión de inversiones a través de acuerdos con el mediador. Gestión de la relación contractual. Se podrán ceder tus datos sobre la base de este tratamiento a autoridades públicas, Juzgados y Tribunales, bancos, abogados, auditores externos, y otras aseguradoras cuando haya una relación directa con el mediador.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de firma digital y de almacenaje y destrucción de documentación.
Mientras dure la relación contractual.
Gestionar a los clientes de la red de mediadores a petición del mediador a través de los distintos canales de contacto establecidos por Generali al efecto: Darles soporte, coordinarlos, responder a sus consultas, enviar cualquier comunicación necesaria, obtener ratios de ventas, apoyar su portfolio de productos y las renovaciones, reclamaciones, actualizar datos de clientes y mediadores, clasificar la documentación enviada y recibidas, y atender dudas de clientes, entre otros. Gestión de la relación contractual No se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de envío de comunicaciones, de mensajería, burocráticos, de almacenaje y destrucción de documentación, de firma digital, de atención al cliente y de gestión de siniestros.
Mientras dure la relación contractual.
Interactuar con los mediadores y atender sus solicitudes a través de los canales digitales de Generali, incluyendo el Portal del Mediador, el webChat, o incluso a través de aplicaciones de mensajería instantánea a petición del mediador. Interés legítimo de Generali en relacionarse con sus mediadores de forma más ágil, sencilla y eficiente. No se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, son los indicados en el apartado 2.
Mientras dure la relación contractual.
Gestionar las declaraciones y devoluciones fiscales, así como las posibles solicitudes de embargo e intentos de recobro a entidades privadas. Cumplimiento de obligaciones legales. Se cederán tus datos de carácter personal a las autoridades públicas que dentro de sus funciones y competencias así lo soliciten.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían prestadores de servicios de gestoría administrativa y de servicios de facturación.
Mientras dure la relación contractual.
Prevenir y gestionar impagos de mediadores e iniciar acciones legales, en caso de morosidad. Gestión de la relación contractual. Se podrán comunicar tus datos en el marco de este tratamiento a Juzgados, Tribunales y abogados.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de consultoría y de asesoría jurídica.
Hasta que se inicien acciones legales.
Envío de campañas de marketing, promoción de los productos y la marca de Generali y envío de información sobre ofertas e incentivos mediando la elaboración de perfiles comerciales. Interés legítimo de Generali relativo al envío de comunicaciones comerciales que puedan ser de interés para los mediadores. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a entidades del grupo Generali y a empresas de auditoría externa

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían empresas de marketing y de envío de comunicaciones.
Mientras dure la relación contractual.
Encuestas de calidad del servicio a través de correo electrónico o SMS Interés legítimo de Generali para tomar decisiones estratégicas y de negocio en aras de mejorar los servicios a mediadores a través de sus respuestas en las encuestas realizadas. Podrán comunicarse tus datos de carácter personal a la matriz del grupo al que pertenece Generali sobre la base de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían empresas que se dedican a la realización de encuestas y empresas del grupo al que pertenece Generali.
Mientras dure la relación contractual.
Cambios de posición mediadora y gestión de los códigos de mediador: gestionar los cambios de posición mediadora en la cartera gestionada por el mediador ya sea por solicitud del cliente, cese de la actividad o traspaso de cartera, así como el alta, renovación, cancelación o suspensión del código de mediador. Gestión de la relación contractual No cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos son los indicados en el apartado 2.
Mientras que existan derechos sobre la cartera.
Evaluar la solicitud de cobertura de los clientes gestionar la suscripción y renovación de pólizas de cualquiera de los productos de Generali, inclusive las rentas de productos de inversión, a través de los distintos canales disponibles al efecto en Generali, así como el mantenimiento de la relación contractual, la gestión documental, inspecciones de riesgo, saneamiento y defensa de la cartera, el cobro de los servicios o pago de indemnizaciones por siniestros, gestión de siniestros y cualquier otro servicio que los clientes pudieran solicitar, incluyendo cambios, suplementos, cancelaciones, presupuestos, cartas verdes o solicitudes de información, entre otros. Gestión de la relación contractual. Tus datos podrán ser comunicados en virtud de este tratamiento a Gamma, Carglass, médicos, talleres, servicios de asistencia en carretera y proveedores de servicios de auditoría.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, son prestadores de servicios estadístico-actuariales, de envío de comunicaciones electrónicas, atención al cliente, de facturación y servicios profesionales, burocráticos, de mensajería, grabación de llamadas, de peritación, prestadores de servicios de valoración de vehículos (Eurotax).
Mientras dure la relación contractual.
Desarrollar productos de seguros, analizar, monitorizar y planificar los resultados y la productividad de cara a la toma de decisiones estratégicas, inclusive mediante registros actuariales y contables. Analizar los datos relativos a siniestros de cara al reporte de la información relevante. Así como, garantizar que los procedimientos e iniciativas de Generali se encuentran alineados con la normativa interna y nacional aplicable. Interés legítimo de Generali en mejorar sus productos de seguros, documentar y llevar a cabo la toma de decisiones más beneficiosas para los clientes de Generali y la rentabilidad de la Aseguradora, así como para asegurar que todos los procedimientos cumplen los estándares de calidad fijados por la Aseguradora y la normativa aplicable. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a la matriz del grupo al que pertenece Generali y a entidades reaseguradoras.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos de carácter personal, además de lo indicado en el apartado 2, serían prestadores de servicios de análisis estadístico-actuarial, de atención al cliente, de asistencia en carretera y peritos médicos.
Mientras dure la relación contractual.
Investigar, detectar y prevenir el fraude, así como las usurpaciones de identidad y estado civil. Interés legítimo de Generali en prevenir y detectar el fraude en el seguro, y en evitar suplantaciones de identidad de sus clientes, así como en defenderse ante reclamaciones extrajudiciales o por vía judicial. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a autoridades públicas, otras compañías aseguradoras, abogados y asociaciones del sector asegurador.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían prestadores de servicios de atención al cliente y de investigación de siniestros.
Mientras dure la relación contractual.
Desarrollar, testear y gestionar las aplicaciones, proyectos tecnológicos, software, y gestionar la transferencia de información a través del entramado tecnológico de Generali. Alojar los datos y documentación en la nube, detectar los posibles fallos tecnológicos en los sistemas, así como aquellos fallos o actualizaciones identificados en el marco de una cotización, presupuesto, póliza o un siniestro y solucionarlos con ayuda de la tecnología. Realizar copias de seguridad en los sistemas, mantener el plan de continuidad de negocio, la política de gestión de brechas de seguridad, la política de control de accesos a la información, así como controlar el tráfico de información que entra/sale de los sistemas de la Aseguradora. Dependiendo del caso concreto: (i) Interés legítimo de Generali; (ii) Gestión de la relación contractual o pre-contractual; (iii) Cumplimiento de una obligación legal. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a autoridades públicas , bases de datos de conductores y entidades del grupo al que pertenece Generali, en el marco de una gestión global de los datos de clientes.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, son prestadores de servicios profesionales, envío de comunicaciones, mensajería, almacenamiento y destrucción de la información, y servicios de atención al cliente.
Mientras dure la relación contractual.
Tramitar siniestros de cualquier de los ramos de productos de Generali, inclusive, de motor, hogar, comercial, industrial, vida y planes de pensiones, entre otros, ya impliquen daños corporales o no. Llevar a cabo la evaluación correspondiente de los daños, así como la gestión de la red de proveedores de servicios en el marco de siniestros y la comunicación de datos a dichos proveedores con esta finalidad, y los pagos de las indemnizaciones correspondientes y la asistencia médica, en su caso. Gestión de la relación contractual Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a la Policía, Juzgados y Tribunales, autoridades públicas, como la DGS, Abogados, Procuradores, la aseguradora contraria, empresas de servicios de asistencia en carretera, talleres, peritos, gestoras médicas, reconstructores, localizadores y a otras empresas del grupo al que pertenece Generali en el marco de una gestión global de los datos de clientes.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían servicios de atención al cliente, de apertura de siniestros, de reparaciones, de peritaje médico, de mensajería, de almacenamiento y destrucción de información, de investigación privada.
Mientras dure la relación contractual.
Gestionar las notificaciones, requerimientos, acciones legales, contestaciones de embargos, procedimientos judiciales y pre-judiciales iniciados por (o frente a) Generali, así como coordinar a la red de abogados externos en los procedimientos judiciales. Obligación legal Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a Juzgados y Tribunales, abogados, auditores y la matriz del grupo al que pertenece Generali.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de grabación de llamadas.
Hasta que finalice el procedimiento.
Grabación de llamadas con la finalidad de controlar de calidad, monitorizar el servicio prestado y el cumplimiento de los procedimientos internos y la normativa aplicable, mejorar la labor de los teleoperadores, dar formación a teleoperadores, mejorar la experiencia del cliente, y como medio de prueba de la existencia y veracidad de las transacciones comerciales y consultas realizadas. Lo anterior a partir de una infraestructura de telecomunicaciones y de comunicaciones electrónicas y telefónicas que permite garantizan la continuidad de negocio. Interés legítimo de Generali para mejorar la calidad del servicio, garantizar la implantación de sus políticas y mejorar la experiencia de cliente. Gestión de la relación contractual para Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a la matriz del grupo al que pertenece Generali.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de atención al cliente.
Mientras dure la relación contractual.
Ofrecer formación a mediadores a través de diferentes canales, incluida la plataforma establecida al efecto para el mercado de Europa occidental de Generali. Dependiendo de la formación de que se trate: (i) Cumplimiento de una obligación legal; (ii) Gestión de la relación contractual; (iii) Interés legítimo de Generali. No se cederán tus datos a terceros en el marco de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de formación.
Mientras dure la relación contractual.
Gestión de la información aportada y las denuncias realizadas a través de la línea ética de la Aseguradora. Obligación legal. No se cederán tus datos a terceros en el marco de este tratamiento. Sin embargo, la matriz del grupo al que pertenece Generali es corresponsable de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos se limitan a lo indicado en el apartado 2.
Hasta que finalice la investigación o procedimiento.
Atención de requerimientos de órganos oficiales Obligación legal. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a cualquier organismo oficial o autoridad pública que los solicite en el marco de una investigación.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos son los indicados en el apartado 2.
Hasta que se atienda el requerimiento.
Prevención de conflictos de intereses en relación a la cartera de agentes exclusivos en aras de garantizar que estos no mantengan colaboraciones activas con otras compañías aseguradoras. Obligación legal. No se cederán tus datos a terceros en el marco de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos son las indicadas en el apartado 2.
Mientras dure la relación contractual.
Videovigilancia y control de visitas en las distintas sedes de Generali para garantizar la seguridad de las personas y los bienes y los establecimientos de la Aseguradora, así como para la persecución de delitos, en su caso. Interés legítimo de Generali en garantizar la seguridad de sus instalaciones. No se cederán tus datos a terceros en el marco de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían prestadores de servicios de control de accesos, seguridad, de videovigilancia.
1 mes o hasta la resolución de la investigación o procedimiento judicial planteado.
Prestar asesoramiento legal y fiscal a otros departamentos, revisar y mejorar los procesos que implican tratamiento de datos, identificar y reportar riesgos financieros y legales, y garantizar el cumplimiento normativo de la compañía. Interés legítimo. Se podrán comunicar tus datos en el marco de este tratamiento a Juzgados, Tribunales y abogados, así como a la matriz del grupo al que pertenece Generali.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de atención al cliente, de consultoría y de asesoría jurídica.
Mientras dure la relación contractual.
Llevar a cabo procesos de auditoría interna y/o externa. Obligación legal. Se podrán comunicar tus datos en el marco de este tratamiento a auditores externos o a la matriz del grupo al que pertenece Generali.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de análisis de fraude.
Mientras dure la relación contractual.
Realizar operaciones societarias, tales como modificación de la estructura empresarial, fusión, escisión, extinción, creación u otras de similar naturaleza. InterĂ©s legítimo. Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían los proveedores de servicios de consultoría, auditoría y jurídicos.

Tus datos podrán ser comunicados en el marco de este tratamiento a empresas del grupo al que pertenece la Aseguradora, en particular, a la empresa del grupo que intervenga en la operación societaria.
Mientras dure la relación contractual.

5.2 Si además has presentado una reclamación o has ejercido un derecho ante Generali, la Aseguradora podrá tratar tus datos para las siguientes finalidades:

 

Finalidad del tratamientoBase legitimadoraDestinatariosPlazo de conservación
Reclamaciones y consultas sobre el servicio: atender a las reclamaciones a través del correspondiente formulario electrónico habilitado al efecto, por vía telefónica, por correo postal o por correo electrónico. En caso de que contactes con nosotros telefónicamente, tu llamada puede ser grabada. Interés legítimo para la atención de reclamaciones y consultas. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento al organismo oficial, o autoridad pública involucrada en la reclamación presentada.

Se facilitará el acceso a prestadores de servicios adicionales a lo indicados en el apartado 2, que sean proveedores de servicios de atención al cliente y grabación de llamadas.
Hasta la resolución de la reclamación planteada.
Reclamaciones y consultas sobre el servicio: atender a las reclamaciones en materia de privacidad y ejercicios de derechos ARSOLP a través del correspondiente formulario electrónico habilitado al efecto, por vía telefónica o por correo electrónico. En caso de que contactes con nosotros telefónicamente, tu llamada puede ser grabada. Obligación legal para la atención a reclamaciones en materia de privacidad o ejercicios de derechos ARSOLP planteadas por mediadores, clientes o cualquier otro interesado que haya mantenido contacto con el mediador. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento a la Agencia Española de Protección de datos, en caso de recibirse la reclamación a través de la misma.

Se facilitará el acceso a prestadores de servicios adicionales a lo indicados en el apartado 2, que sean proveedores de servicios de atención al cliente y grabación de llamadas.
Hasta la resolución de la reclamación planteada.

5.3 Si además eres participante en un concurso o sorteo organizado por Generali, la Aseguradora podrá tratar tus datos para las siguientes finalidades:

 

Finalidad del tratamientoBase legitimadoraDestinatariosPlazo de conservación
Participación en concursos, campeonatos o campañas de incentivos organizados por Generali Consentimiento del mediador. Se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento al proveedor del premio, en caso de resultar ganador.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de envío de comunicaciones y de mensajería.
1 año.
Participación en sorteos organizados por Generali, inclusive aquellos realizados a través del Generali Connect Webchat. Consentimiento del mediador. No se cederán tus datos de carácter personal sobre la base de este tratamiento.

Las categorías de prestadores de servicios que podrían acceder a tus datos, además de lo indicado en el apartado 2, serían proveedores de servicios de envío de comunicaciones y de mensajería.
1 año.

6. Confidencialidad

Los datos de carácter personal que podamos recabar a través de nuestras páginas webs, portales, formularios, buzones de contacto, así como por medio de las distintas comunicaciones electrónicas o telefónicas que mantengamos contigo o con tu representante serán tratados por Generali con confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

7. Actualización de la política de privacidad

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad. Por ello es necesario que revises esta política periódicamente y, si es posible, cada vez que te pongas en contacto con nosotros, o accedas al Portal del Mediador de Generali https://mediadores.generalion.es , con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad de Mediadores en el Portal del Mediador de Generali. No obstante, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos de carácter personal mediante un aviso en el respectivo Portal del Mediador. Esta Política de Privacidad entró en vigor a fecha 15 de junio 2021 y actualizada en marzo de 2024.